viernes, 22 de noviembre de 2019

Exposición Francisco Leiro



FRANCISCO LEIRO "ROTEIRO"


TABACALERA,EMBAJADORES 51,MADRID. 

19 SEPTIEMBRE-10 NOVIEMBRE




  
El artista gallego Francisco Leiro es el autor de "Roteiro",una exposición basada en un recorrido en siete pasos en el que el espectador va a poder contemplar 80 piezas escultóricas muy diversas.
El título de la exposión se muestra en gallego ya que va a estar hilado con el origen de Leiro,y su traducción literal es "Recorrido".
Leiro propone que el espectador vea más allá de lo que sus obras muestran a simple vista,por ello no expone su significado y simbología personal de antemano.
Estas 80 piezas se caracterizan por tener una gran esencia y significado personal en cuanto a las raíces y origen del autor.








Esta exposición muestra al espectador un juego de piezas que junto a su  iluminación se complementan con el espacio,con el suelo,con las   paredes  e incluso con el techo.Aunque Leiro no es partidario de desvelar el significado original de sus  creaciones, podemos observar una gran simbología y grandes referencias como la mitología clásica. Además nos enseña a unos seres que proceden de un mundo mas antiguo que van a ser llevados a la actualidad.







Leiro crea figuras de seres humanos para jugar con las dimensiones e implantar sus ideas y creaciones en el espacio con gran facilidad.
Estas figuras toman vida y llevan al público a tener una mayor intimidad con ellas,pudiendo ser contempladas desde todos los posibles ángulos. 
A su vez,tiene una gran intencionalidad en cuanto al espectador; busca que este sea curioso y hace que sus figuras provoquen un sentimiento en él,como la intimidación





Como conclusión de la exposición visitada,debemos admirar el trabajo de Leiro y su negación por no explicar el significado de sus obras escultóricas. Esto provoca un conjunto de diversos sentimientos en el público y una representación variada de su trabajo, ya que no se sigue una idea principal explicada por el autor inicialmente.









 














No hay comentarios:

Publicar un comentario